El pasado mes de junio de 2017, realizamos una exitosa transformación de pista de tenis quick de 36 x 18 metros en una pista de pádel de 20 x 10 metros y espacio deportivo multifunción fútbol + basket con canasta integrada en la portería. La obra se llevó a cabo en «La Moraleja», una urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, situada en la zona norte del área metropolitana de la ciudad de Madrid (España).
Sobre un estudio previo en sus instalaciones, analizando costes y presupuesto objetivo del cliente, se le hizo una propuesta de acondicionamiento integral para convertir una antigua pista de tenis (de las 2 que tenía) en una pista de pádel + una multiusos. ¡Su oferta deportiva y de ocio se multiplicaba (tenis + pádel + fútbol + basket)!
Pista de pádel de vidrio modelo XTR, con superficie de juego en césped de pádel, y acondicionamiento de zona aledaña en zona deportiva con pintado y marcaje sobre superficie porosa e instalación de porterías de futbol con canastas integradas.
Comenzamos la transformación
Esta vez nos encontrábamos con que el estado de la superficie de la pista transformada no era muy malo. Aun así tuvimos que hacer cimentaciones para el anclaje de la pista y demás elementos deportivos (portería + canasta). La verdadera dificultad que planteaba esta obra fue su accesibilidad, ¡era imposible acceder con maquinaria!. Tuvimos que demoler, desescombrar, trasladar material (vidrio, estructura de la pista, césped, arena, etc.) a mano. A pesar de algunos inconvenientes, ¡fuimos bastante rápidos en la obra civil y la transformación ha sido un éxito!
Tras todo el proceso de transformación (prácticamente con los mismos recursos de una reparación) y plantear diferentes opciones de aprovechamiento de espacios (dimensiones y recursos limitados) se han convertido zonas sin uso en zonas deportivas versátiles. Así conseguimos ampliar así su oferta deportiva y de ocio. ¡Ha quedado espectacular! Échale un vistazo.